jueves, 5 de febrero de 2009

Los canales y las interferencias

Los canales del río se veían mejor que nunca gracias a la tecnología satelital. Así los habitantes del pueblo cuando iban a lavar sus ropas se quedaban largas horas disfrutando de los programas más entretenidos. A veces se veían perjudicados por la lluvia y pese a que trataban de acomodar la antena la lluvia no se detenía, entonces volvían a sus casas empapados, a aburrirse con cotidianas charlas de familia que habían heredado de generación en generación.

Sucedió una vez que construyeron un dique que obstruyó los canales y cortó la transmisión justo a las tres de la tarde, cuando pasaban una novela mexicana que sólo transmitían una vez por semana y que era esperada con ansias. Unos mendigos desesperados se arrojaron al agua como si pudieran tomar los últimos restos de imágenes que iban desapareciendo y al estar dentro del canal gritando y llorando por su pérdida, comenzaron a ver que otro montón de gente se acercaba a ver lo que sucedía y miraban conmocionadas aquél espectáculo. Ocurrió entonces que los que estaban dentro de los canales empezaron a sentir que ellos podían actuar, comenzaron a improvisar y terminaron armando grandes tragedias y comedias para el deleite de los espectadores.

Al terminar la jornada laboral en los canales salan empapados y la gente se abalanzaba sobre ellos pidiéndoles autógrafos, pero ellos como dignos artistas se colocaban sus gafas y se iban a sus casas sin reparar en sus fans.

Estas jornadas se extendieron durante meses, hasta que un día el dique fue derribado y los canales volvieron a funcionar con normalidad y cuando los artistas llegaron la gente embelezada con la nueva programación les prohibieron la entrada y los echaron de un día para el otro, dándole algunas monedas como remuneración.

Así el pueblo volvió la vieja rutina de las telenovelas de la tarde y los noticieros de la noche mientras lavaban sus ropas en el borde del río y los alguna vez artistas volvieron a mendigar a aquellos que alguna vez los amaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario