domingo, 5 de abril de 2009

DISCOVERY CONTINENT (Por Claudio Tornese)

(Plena selva, llegando a un río. Almirante, fray benito, y Juan de la hostia que anota cosas en su libreta. Detrás Adolfo pinzón al frente de un grupo de mercenarios)

ALMIRANTE: cuanta desmesura hay en estas tierras inhóspitas! Nadie vio nunca llanuras tan extensas, ni ríos tan caudalosos. Extrañas alimañas acechan con su mirada penetrante
JUAN DE LA HOSTIA: Tengo sed mi capitán, licenciadme un momento que bajo al río
ALMIRANTE: No! Ni se te ocurra. Las aguas son tan calientes que no se puede meter mano en ellas. Sus corrientes incandescentes son testigo de los fuegos de la tierra.
JUAN DE LA HOSTIA: Nos rodea el horror!
ADOLFO PINZON: El río hace aquí muchos islotes poblados de tigres y leones. El corazón de la selva late agitado
ALMIRANTE: (sumando paranoia) shhh…silencio…callad y escuchad! No oieis? Son los diablos que vienen por nosotros y erizan nuestro púbico.
FRAY BENITO: Diablos dice?! (despojándose) Jesús! Quien es Jesús? No le conozco. (canta un gallo)
ALMIRANTE: En guardia (todos desenvainan sus espadas, tensión. Desesperante paranoia) Que los diablos acometan su presencia, yo espero de aquel eterno Dios la victoria de esto como de todo el pasado. (pausa. Una palometa salta al cuello de Juan de la Hostia que se retuerce exagerado de dolor ahogando el miedo a los gritos “-aaahhhh, sacadme esto! Sacadlo! Aghhhh”- todos acuden a él y le propinan tremenda paliza, le dan muerte a la terrible palometa. El Almirante la muestra cual trofeo de batalla)
ALMIRANTE: Ésta es la victoria universal del Cristianismo!
TODOS: (agitan) heee bravoo! Viva el Almirante! Viva la divina Providencia!
(en medio de los festejos aparece de entre la maleza un hombre blanco de barba pronunciada le habla al almirante aparte)
BARBUDO: é voce Christoph? senhor! a fim as minhas oraçãos forão escutadas, mais de sete luas he estado perdido e vagando por estas aghh (el Almirante disimuladamente lo ensarta con la espada, el barbudo cae mal herido al piso, y luego el almirante patea el cuerpo a la maleza nuevamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario